La Escuela Municipal de Música cuenta con 1.300 matriculados en más de 40 especialidades

Antonio Silván saluda a un joven batería. /
Antonio Silván saluda a un joven batería.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado las instalaciones, ubicadas en las dependencias del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), junto al concejal de Educación, Javier García-Prieto

LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, Antonio Silván, junto al concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha visitado esta semana las dependencias de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas., que ha comenzado el curso 2017-18 con 1.300 matrículas.

Silván ha destacado que “la oferta abarca desde los niños más pequeños en el Departamento de Música y Movimiento, donde a partir de los 4 años pueden iniciarse en el mundo de la música; y hasta alumnos con más de 83 años”. A través de juegos y el contacto directo con diversos instrumentos de percusión desarrollan las habilidades necesarias para el aprendizaje de un instrumento musical ya a partir de los ocho años.

En el área de música clásica, los profesores impartes clases instrumentales de canto, clarinete, flauta de pico, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola y violín; mientras que en el área moderna, los alumnos pueden aprender estos instrumentos: batería, canto moderno, guitarra eléctrica y piano moderno.

En ambas áreas existen agrupaciones instrumentales para los alumnos que tienen conocimientos y pasan a formar parte, entre otras, de la banda de la escuela, los combos de música moderna, el Aula de Improvisación o los conjuntos vocales.

El área de música tradicional oferta baile tradicional, castañuelas, dulzaina, pandereta (tanto para niños como para adultos), así como los talleres de elaboración artesanal de los diversos trajes tradicionales de la provincia. Un área que hace posible transmitir y mantener nuestra cultura y nuestras raíces de generación en generación a través de melodías, cantos y bailes de la tierra leonesa.

La directora de la Escuela de Música, Isabel González, ha explicado que la asignatura de ‘Lenguaje musical’ es parte esencial en la formación instrumental de todas las áreas musicales, “pudiendo también optar a matricularse de forma independiente todas aquellas personas interesadas en reforzar el ritmo y la lectura musical que son integrantes de coros, bandas de Semana Santa o agrupaciones instrumentales o vocales de diversa índole”.

Danza, a partir de los 6 años

En el área de danza, la oferta se inicia a partir de los seis años para comenzar con una formación clásica, pudiendo optar posteriormente a cursar ‘Danza española’ y ‘Danza lírica’. La ‘Danza contemporánea’ se ofrece a partir de los 16 años.

En el área de teatro se mantiene el ‘Taller de artes escénicas’ así como otros talleres monográficos de expresión oral, esgrima, interpretación, laboratorio de voz o de movimiento y el de creación corporal.

Talleres formativos

Como novedad y con plazas disponibles aún para este curso a partir de 16 euros al mes, este año la escuela ha programado diversos talleres complementarios formativos a los que puede ir cualquier persona interesada sin formación previa.

Contenido Patrocinado

Fotos