Esclerosis Múltiple León recuerda que existen un total de 792 enfermos en la provincia

Esclerosis Múltiple León recuerda que existen un total de 792 enfermos en la provincia

Desde el colectivo recuerdan que no debe olvidarse que la esclerosis múltiple sigue siendo la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes después de los accidentes de tráfico

LEONOTICIAS León

El Día Nacional de la Esclerosis Múltiple tendrá lugar es el próximo lunes, 18 de diciembre, y como viene siendo habitual, desde Esclerosis Múltiple León destinan las actividades de mayor visibilidad para el Día Mundial.

Aún así, con motivo de la celebración no dejan pasar la oportunidad de recordar sus principales reivindicaciones y sobre todo poder utilizar este día para recalcar la importancia del trabajo que se realiza desde las diferentes asociaciones de pacientes.

Con una prevalencia en ascenso aseguran que no debe olvidarse que la esclerosis múltiple sigue siendo la segunda causa de discapacidad entre los jóvenes después de los accidentes de tráfico.

Según los últimos datos, los enfermos en Castilla y León ascienden a 3.592, existiendo en la provincia de León un total de 792.

En lo que se refiere a la atención médica, el Hospital Universitario de León dispone de una unidad específica de esclerosis múltiple que ha logrado mejorar cualitativamente la atención de estos enfermos crónicos.

Por su parte la Asociación Esclerosis Múltiple León con 20 años de experiencia en la atención a estos enfermos y sus familiares se posiciona de forma muy favorable en lo que se refiere a servicios de neurorehabilitación ya que actualmente cuenta con mas de 300 socios de los 598 afectados del área de León.

Esclerosis Múltiple León , en una fecha tan especial aprovechará para inaugurar el II Mercadillo Solidario que estará en la sede de la Asociación; C/ Obispo Cuadrillero, 13 en León del 18 al 22 de diciembre.

Esa misma tarde a las 17:30 esperamos poder compartir con los socios, familiares y personas afines a nuestra entidad un vino español, para así de esta forma conmemorar este día nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos