La UME envía 120 efectivos de apoyo a los incendios que asolan Galicia

La UME envía 120 efectivos de apoyo a los incendios que asolan Galicia

Los efectivos leoneses se han desplazado a los fuegos de Vilariño de Conso y Lobios que en la tarde de este viernes han quedado controlados

LEONOTICIAS

Galicia ve en sus bosques uno de los peores octubres de hace años. Las llamas siguen devorando la comunidad desde diferentes puntos y desde la Base de la Unidad Militar de Emergencias de León ya se han desplazado 120 efectivos.

A pesar de que los fuegos de Vilariño de Conso y Lobios, en los que estaban interviniendo, parecen controlados la sequía y el miedo a que vuelvan a remitir han hecho que los efectivos desplazados se mantengan en la comunidad vecina por precaución.

En la provincia de Ourense hay varios incendios activos. El concello más afectado es el de Vilariño de Conso, con cuatro incendios distintos en los que han estado trabajando efectivos de la UME de León. El de Chaguazoso sigue activo y ha quemado ya unas 400 hectáreas, en Casteiñeira ya son 30 hectáreas, en San Cristovo son 50 las hectáreas calcinadas y en sabuguido también superan las 50.

En Lobios los tres fuegos que afectabana la parroquia de Río Caldo, están controlados. Desde el pasado domingo han quemado en total 791 hectáreas.

Contenido Patrocinado

Fotos