Enrique Reguero: “Un mes más que se destruye empleo en León”

Enrique Reguero,secretario provincial de UGT, durante una comparecencia de prensa. /
Enrique Reguero,secretario provincial de UGT, durante una comparecencia de prensa.

El optimismo no se palpa en las filas de UGT pese al descenso en el número de parados en sectores como el de servicios o la construcción

LEONOTICIASLeón

El sindicato UGT no se encuentra satisfecho con los últimos datos del paro que han salido este viernes. “Un mes más que se destruye empleo en León”, comenta Enrique Reguero, secretario provincial de UGT.

Pese al descenso en el número de parados en sectores como el de la construcción y servicios, el optimismo no se palpa en las filas de este sindicato. "Es cierto que el sector industrial y el de la construcción ha aumentado levemente pero esto es debido a la obra pública, y a trabajos temporales siendo empleos de temporales",.

Desde UGT, exigen de manera inmediata que desde las instituciones se tomen medidas para solventar llos problemas de esos ciudadanos que rondan la franja de edad de los 50 años, dado que ya se les han terminado las ayudas al desempleo y no tiene sensación de mejora.

Enrique Reguero pide a las instituciones que se generen más suelo industrial. “Hay que volver a luchar por intentar tener el Centro Logístico de Torneros, porque así se generaría mucho empleo, pero mientras el eje pase siempre por Valladolid-Burgos, León va a estar siempre en la periferia” argumenta el secretario provincial de UGT .

Fotos