La energía del corazón de la ciudad

Demostración de drones en el Centro Demostrador de Energías Renovables. / Noelia Brandón

Ana Franco y Fernando Salguero visitan el Centro Demostrador de Energías Renovables del Bernesga, destacando que 1.500 alumnos han descubierto sus secretos

N. BARRIOLeón

Es un elemento más del paisaje leonés y seguro que son muchos los que se preguntan qué es y en qué consiste su función.

Creado por el Ayuntamiento de León en 2006, la minicentral del Bernesga es desde 2015 el Centro Demostrador de Energías Renovables. La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, y el alcalde en funciones, Fernando Salguero, visitaron el centro para dar a conocer sus funciones y actividades que a lo largo de todo el año se desarrollan en su interior.

1.500 alumnos leoneses ya han pasado por su interior para descubrir desde cómo se extrae energía en la minicentral (energía que reporta un buen beneficio al Ayuntamiento, que la 'vende'), el correcto ahorro en el consumo del hogar o el vuelo de drones, herramientas muy útiles para que la formación sea eminentemente práctica.

Según señaló Ana Franco, «el esfuerzo es constante en el ahorro energético en los edificios municipales», al tiempo que quiso exponer que «el personal del Ayuntamiento es el primero que sigue las normas».

Contenido Patrocinado

Fotos