Borrar
Un momento de la reunión mantenida. Sandra Santos
Las empresas tecnológicas de León «necesitan contratar» y ofrecen un sector en pleno 'boom'

Las empresas tecnológicas de León «necesitan contratar» y ofrecen un sector en pleno 'boom'

Aletic organiza para octubre la segunda edición de sus premios, que tratarán de abarcar a toda la sociedad

n. barrio

León

Viernes, 15 de junio 2018, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la segunda edición de los Premios Aletic de fondo -que tendrán lugar presumiblemente en octubre- la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y la Comunicación se ha citado en el Ayuntamiento de León para trasladar su situación al alcalde, Antonio Silván. «Hemos venido más que con ánimo de pedir, a seguir tratando de contar con las instituciones», explicaba el presidente, Lucio Fuertes.

Así, desde Aletic mostraron el objetivo de hacer de los Premios «un evento más potente en el que involucremos a toda la sociedad, creando un premio para los colegios».

Igualmente, Fuertes destacó «la importancia del sector TIC en León, donde nuestros asociados representan el 25% de la facturación total de la provincia tocando todos los palos, incluidos blockchain y fintech».

El presidente de Aletic, tras el encuentro, expresó una demanda clara. «Necesitamos gente, es la mayor demanda que tenemos, hay bastante trabajo y encontramos problemas para llenar la oferta. Esto ocurre no solo en León, sino a nivel nacional. Hay que tratarlo desde la base».

En la misma línea señaló que «falta mucha más gente, hay un 'boom', de 2008 a 2017 ha crecido un 45% y, en el primer trimestre del año, en Castilla y León ha crecido un 25%».

Por su parte Antonio Silván mostró el apoyo municipal a la iniciativa, exaltando que «de la colaboración público-privada se ha demostrado que salen buenos frutos». Igualmente, Silván remarcó que «León tiene los mimbres y sigue siendo un lugar de atracción para empresas internacionales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios