13 empresas aspiran a ser elegidas para urbanizar el entorno del Palacio de Congresos de León

Recreación virtual del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones./
Recreación virtual del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones.

Durante este mes, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento estudiará cuál es la mejor oferta para adjudicar esta obra e iniciar las actuaciones en febrero

RUBÉN FARIÑASLeón

El plazo para presentar una oferta para urbanizar la plaza del Palacio de Congresos y Exposiciones de León ha llegado a su fin.

Un total de 13 empresas han registrado su oferta en el Ayuntamiento de León y ahora será la Concejalía de Urbanismo la que, a lo largo de este mes, adjudique la obra ‘al mejor postor’.

Todo ello irá encaminado a que las actuaciones empiecen en el mes de febrero, con un periodo de ejecución de las mismas de ocho meses.

El presupuesto para dicha intervención alcanza los 4.125.372 euros y esa cuantía se han tenido que ajustar las 13 ofertas presentadas en el registro de contratación.

El área a explotar

«Vamos a equipar las parcelas que rodean el entorno de estos edificios, la zona entre el Palacín y el Palacio de Congresos, donde se instalarán áreas peatonales con plazas de encuentro entre medias», explicó hace un par de meses Fernando Salguero, portavoz del equipo de Gobierno.

Otro área en la que actuarán será la que separa la estación de tren del Palacio de Congresos, donde actualmente se están realizando las obras de soterramiento del AVE y donde se construirá un aparcamiento. Además, instalarán una zona arbolada en el entorno de la chimenea de la antigua azucarera.

La urbanización del León Oeste parece tomar forma, está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento sigue dando pasos para que el sueño del Palacio de Congresos y Exposiciones sea palpable lo antes posible.

Contenido Patrocinado

Fotos