Javier Cepedano: «No puede ser que la León-Valladolid no esté hecha y Cataluña tenga quinientas autopistas»

Javier Cepedano, presidente de la Fele, durante una entrevista. /Campillo
Javier Cepedano, presidente de la Fele, durante una entrevista. / Campillo

Javier Cepedano, presidente de la Fele recuerda que el cumplimiento «de la legalidad es básico y fundamental» y afirma que «no puede ser que aquí no haya autopista entre León y Valladolid y en Cataluña haya 500»

J.C.León

«Es el momento de dejar de estar callados». Lo advierte el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, quien este lunes ha remarcado la necesidad de fijar baremos objetivos que concedan a cada comunida y a cada provincia «lo que le corresponda».

En declaraciones a leonoticias Cepedano ha asegurado que «tras lo ocurrido el fin de semana» la situación empresarial «sigue marcada por la incertidumbre en todo lo que concierne a Cataluña, pero si cabe esa situación y esa sensación se ha multiplicado».

El sector empresarial leonés advierte además que el «cumplimiento de la legalidad es básico y fundamental». Desde la Fele ya se piensa en el día 'D+1' la fecha en la que, una vez resuelto el momento actual, ambas partes deban sentarse a la mesa.

Criterios económicos

«Y será en esa mesa cuando se fijen nuevos criterios económicos hacia Cataluña. Será entonces el momento en el que se sienten a acordar condiciones y serán las condiciones económicas las que primen», ha recordado Cepedano.

De ahí que desde el sector empresarial leonés se rechace cualquier tipo de 'privilegio' hacia una comunidad autónoma sobre otra. «Lo único que pedimos es que se de a esta comunidad y a esta provincia en la misma proporción que a Cataluña».

«Nos están dando por todos los sitios y nos estamos callando en todo», también ha advertido. «Todos tenemos que reivindicar nuestra parte y lo que nos corresponda. Lo que no puede ser es que nosotros no tengamos una autopista entre León y Valladolid y en Cataluña haya 500 autopistas. Serán de pago, pero autopistas», ha advertido de forma concluyente.

Cumplimiento de la legalidad

Días atrás la Fele ya advirtió en un comunicado que «los empresarios siempre estamos con la legalidad y por el cumplimiento estricto de las leyes y la Constitución española, así como la legislación internacional».

Igualmente se remarca el apoyo a «todas las acciones que se consideren necesarias llevar a cabo con el objetivo de hacer cumplir la legalidad vigente».

Para la Fele «existe un problema político que se ha de afrontar con la mayor urgencia posible y para que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica».

Contenido Patrocinado

Fotos