Borrar
Destacan que ayudará al reconocimiento de la ciudad.
Los empresarios leoneses destacan que «es un éxito de toda la ciudad»

Los empresarios leoneses destacan que «es un éxito de toda la ciudad»

La Fele expresa su satisfacción ante la elección de León como Capital Española de la Gastronomía 2018

leonoticias

Martes, 17 de octubre 2017, 14:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios ha querido felicitar a León por la consecución de la Capitalidad Gastronómica 2018, una distinción que supone un éxito de toda la ciudad y que servirá para «aumentar su reconocimiento gastronómico, cultural y patrimonial». La Fele también agradece el intenso trabajo y esfuerzo de toda la sociedad leonesa durante toda la convocatoria.

Este reconocimiento «no implica únicamente a los profesionales del sector de la hostelería sino también al sector turístico y cultural puesto que va a contribuir a generar riqueza en la ciudad». además, creen que se presenta un «año cargado de oportunidades únicas a las que León ha de hacer frente para sacar el máximo rendimiento».

Los empresarios leoneses destacan que la experiencia demuestra que la «elección de otras ciudades como capitales gastronómicas ha supuesto un aumento de los ingresos en términos turísticos gracias al aumento de visitantes, así como el mejor instrumento de promoción y desarrollo al situarse en el punto de mira de numerosos medios nacionales e internacionales».

Apoyo y promoción

Desde Fele destacan su trabajo codo con codo y en la medida de lo posible con todos aquellos asuntos relacionados con la iniciativa. De hecho, Fele y todas sus asociaciones integradas y vinculadas al sector turístico ya sumaron su apoyo a León como capital gastronómica y enviaron su propuesta al Ayuntamiento de la capital. Se trata de las asociaciones de Hostelería y Turismo, Unión Hotelera Leonesa, Adisle (Distribuidores de Bebidas), Agencias de Viajes, Alimentación, Asomale (Envasado y Manipulado de Legumbres), Confiterías y Afines, Industrias de la Carne, Fabricantes de Pan, Hospedaje y Restauración, Salas de Fiesta, Sector Vinícola o Actividades Varias.

Por otro lado, la federación «apoyará e impulsará acciones de promoción de todos aquellos productos que ostentan el título de figura de calidad en la provincia» y en los que la Fele tiene representación en sus Consejos Reguladores: Manzana Reineta del Bierzo, DO Vino del Bierzo, DO Vino Tierra de León, IGP Alubia de la Bañeza, IGP Botillo del Bierzo, IGP Cecina de León, IGP Mantecadas de León, IGP Pimiento Asado del Bierzo e IGP Queso de Valdeón.

Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios se congratula por la obtención de esta distinción y asegura que «es momento de ponerse a trabajar para colocar a León donde se merece y la Fele y sus asociaciones vinculadas al sector turístico se implicarán y prestarán todo su compromiso y colaboración para lo que será un gran año para la promoción de León y su provincia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios