Borrar
Foto de familia al finalizar el evento. Vanesa Lorenzo

Empresarios, agentes sociales y militantes analizan el acto de Albert Rivera y leonoticias

El líder de Ciudadanos compartió más de una hora con 200 invitados al desayuno informativo de los 'e(n)cuentros con leonoticias'

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 6 de abril 2018, 13:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visita de Albert Rivera a la ciudad de León y su participación en los 'e(n)cuentros de leonoticias' ha congregado en el Hotel Conde Luna a los principales empresarios y agentes sociales de la capital.

«Dice cosas con mucho sentido común»

José Ángel Crego - fis|ura

José Ángel Crego, de Fis|ura, valoraba este acto como «muy interesante» por haber podido oír de primera mano todo aquello que se ve en televisión. «La valoración que hago de Ciudadanos es positiva porque dice cosas con mucho sentido común y todos estamos esperando oír esas misivas».

Este empresario leonés ha visto vital la nueva Ley de Autónomos, que ya es efectiva, y ahora pide que se apoye a las empresas que están en un entorno como León, fuera de los polos de producción importantes.

«Hace falta consenso mayoritario para poner en marcha sus ideas»

Pablo roberto - robher asesores

También participó en esta primera visita oficial del líder de la formación naranja a León Pablo Roberto, de Robher Asesores, quien enfatizó en la importancia de esta visita. «Gracias a leonoticias y a El Norte de Castilla por hacer posible este encuentro y que Albert Rivera haya puesto a León en el mapa, que lo hayamos podido conocer de cerca y haber tenido la oportunidad de hablar con él».

El joven abogado le ha pedido que ponga en práctica todas las ideas expuestas este viernes en el salón del hotel y que estas sean en consenso con otros partidos. Además, ha reclamado el apoyo a pymes y autónomos, «motor de la economía», y que están preocupados «con lo que está pasando, que necesitan apoyo, que creen en sus trabajadores y que está con ellos y sus clientes».

La visión de los agentes sociales

«Transmite la idea de lo que queremos todos los españoles»

JAVIER CEPEDANO - FELE

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios ha visto que Rivera transmite «una idea de lo que queremos todos los españoles, sobretodo en el aspecto empresarial». A pesar de ello, Javier Cepedano cree que «es un problema de toda la política; Ciudadanos muy bien, pero yo quiero que entre todos podamos apoyar la provincia de León y su desarrollo económico».

«Nos ha hecho un cierto relato muy a tener en cuenta»

JAVIER VEGA - CÁMARA DE COMERCIO

Por su parte, desde la Cámara de Comercio se califica como «interesante» la visita del líder de Ciudadanos. «Nos ha hecho un cierto relato de lo que son sus intenciones en impuestos, proyección económica y proyección de futuro de España».

«Muchas cosas de las que ha dicho nos han convencido»

Julio césar álvarez - cel

También el CEL ha hecho su reflexión de este 'e(n)cuentro de leonoticias' y las «palabras muy coherentes de Albert». A Julio César Álvarez le han convencido «muchas cosas de las que ha dicho» y ahora quiere ver, si realmente Ciudadanos gobierna en algún sitio, son capaces de llevarlas a cabo.

Desde el propio partido

Más que positiva ha sido la valoración realizada por los propios líderes del partido en León y en Castilla y León.

«Rivera nos ha prometido ser presidente de todos los españoles»

LUIS FUENTES - PORTAVOZ CIUDADANOS CYL

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Cortes, ha visto que el proyecto presentado es «el proyecto de España y de todos los españoles para que seamos iguales».

«Su visión de España le gusta a la mayoría»

JUSTO FERNÁNDEZ - CONCEJAL CIUDADANOS LEÓN

El concejal del Ayuntamiento de León, Justo Fernández, ha calificado de «éxito» el evento en el que Rivera ha contado «su visión de España, que es una visión que le gusta a la mayoría de la gente sensata de este país».

«Nos ha hablado con siceridad, claridad y proyectos»

gemma villarroel - portavoz ciudadanos león

Por último, la portavoz municipal, Gemma Villarroel, alaba «la sinceridad, claridad y el proyecto» que su líder ha presentado en León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios