Borrar
Concentración en León. Sandra Santos

Los empleados públicos de León reclaman al Gobierno su «deuda pendiente» y mejoras salariales

La provincia de León cuenta con 29.100 funcionarios y desde 2010 han perdido 3.500 puestos de empleo, además de un 14% de poder adquisitivo desde la crisis

RUBÉN FARIÑAS

Viernes, 24 de noviembre 2017, 14:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos se han vuelto a plantar ante la Subdelegación del Gobierno en León para reclamar dignidad para los empleados públicos.

Tras varios años de crisis, UGT y Comisiones Obreras piden que los funcionarios recuperen los derechos, el salario y se desbloqueen las ofertas públicas de empleo.

El encargado del sector en la Unión General de Trabajadores, Juan Miguel Martínez, recordaba que en la provincia se han perdido 3.500 empleos y se hacía una pregunta: ¿Alguien se imagina que una empresa cerrara y se fueran a la calle 3.500 trabajadores?, tendríamos a todos los políticos en la calle reivindicando soluciones».

El objetivo de esta concentración es pedir una mesa de negociación al Gobierno para debatir todas estas cuestiones, empezando por una mejora económica. Santos Jiménez, de CCOO, señalaba que, desde 2010, los empleados públicos han perdido un 14% de su sueldo y «queremos que el Gobierno reconozca la deuda pendiente con el sector».

Además quieren incluir la clausula de revisión salarial referenciada con el IPC para no perder poder adquisitivo y que se elimine la tasa de reposición y las plantillas estén ajustadas a cada servicio para que estos sean de calidad.

En materia de derechos, quiere poder negociar la jornada, el complemento y los servicios en su ámbito de intervención y evitar que se gestione todo desde Madrid.

Bajo el eslogan ‘¡Ahora! Salarios, empleo público y derechos’, alrededor de un centenar de personas han secundado esta concentración a la que han acudido con megáfono, silbatos y diferentes banderas reivindicativas.

El día 14 acudirán a la capital de España para manifestarse y no dudarán en dar un paso más y alguna confrontación si no se solucionan estas reivindicaciones que afectan a los 29.100 empleados públicos de la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios