El Ejido y Puente Castro, campeones del compostaje

Objetos de la campaña de compostaje. / Sandra Santos

La Campaña de Fomento de Autocompostaje que la Concejalía de Medio Ambiente impulsó en 2017 cala en estos dos barrios leoneses, en una técnica que trata de aprovechar del 1,1 kilos que cada leonés genera al día

N. BARRIO León

Contar con compost hecho por uno mismo es uno de los beneficios del reciclaje. Así lo han creído un buen número de familias leonesas que, haciendo caso a la campaña por el fomento de esta técnica impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, han aprovechado sus residuos del día a día para generar este abono natural. Y han sumado, en todo León, 85 toneladas.

Como desvelaba la concejala Ana Franco, dos barrios se llevan la palma. El Ejido y Puente Castro han sido los más permeables en esta iniciativa, siendo los que mayor número de kilos de compost han conseguido.

Para poder generar compost solo hacen falta tres cosas: tener un compostador, tener dónde colocarlo y disponer de las herramientas básicas. Así, uno puede convertir los deshechos en materia útil, en un proceso interiorizado ya por muchos.

Los participantes han propuesto, entre otras sugerencias, que este modelo llegue a los colegios para que los más pequeños se conciencien de la importancia del reciclaje.

De esta forma desde el Ayuntamiento de León se anima a las viviendas unifamiliares a tomar parte en esta campaña para dar un sentido útil a los residuos que genera el día a día.

Contenido Patrocinado

Fotos