Borrar
Arranque de fiestas del barrio de El Ejido. N. Brandón

El Ejido 'baila' a ritmo de charanga

El barrio de la capital inicia este sábado la celebración de sus fiestas patronales con un desfile de peñas por sus calles

A.C.

Sábado, 28 de abril 2018, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejido está en fiestas. Y eso se nota en cada una de las esquinas de uno de los barrios con más solera de la capital leonesa.

Con más de seis décadas de historia, el barrio ha arrancado este sábados sus fiestas patronales y lo ha hecho a ritmo de charanga y con un pasacalles de la mano de la Federación de Peñas Ciudad de León.

Color, música y mucha diversión para dar el pistoletazo de salida de una jornada de fiesta en la que los vecinos podrán disfrutar de una 'paellada' amenizada con la mejor música mientras los más pequeños disfrutan en los juegos.

El broche de oro en esta primera jornada de cuatro días de fiesta, lo pondrá la Orquesta 'La Dimensión'. El domingo serán los más pequeños los protagonistas indiscutibles de los festejos, con la cabalgata infantil y la elección del rey y la reina.

El lunes, día 30, los vecinos de El Ejido disfrutarán de una verbena con discoteca móvil para terminar el martes con el baile vermut, la gran paellada y la concentración de swing. Un intenso programa de fiestas en uno de los «barrios, barrios» de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios