El balance de la noche de Genarín: 27 metros cúbicos de basura y sin incidentes

Labores del limpieza en el centro de León./
Labores del limpieza en el centro de León.

Las labores de limpieza, en las que participaron 28 efectivos y 12 medios mecánicos, se iniciaron a las 5:00 horas para dejar presto el recorrido de la Procesión de los Pasos

LEONOTICIAS

Es una fiesta pagana multitudinaria, pero lo cierto es que su 'resaca' se hace visible desde primera hora cada Viernes Santo.

De nuevo Genarín ha llenado el casco histórico de la ciudad pero sus 'fieles' han dejado la huella de una procesión marcada por la fiesta y el alcohol.

La noche de Jueves Santo, en la que tiene lugar la procesión pagana de Genarín y en la que miles de personas lo festejan en las calles del casco histórico de León, da el relevo a la Procesión de los Pasos que, a las 7:15 horas, parte desde Santa Nonia cruzando el corazón de la ciudad.

Para que ambos eventos convivan y todo esté listo para el paso del acto procesional, que culmina con el acto del Encuentro en la Plaza Mayor, el Ayuntamiento de León organizó un servicio de limpieza de las calles para que Los Pasos pudiera realizar su itinerario habitual.

Para ello, el Ayuntamiento inició el servicio de limpiezas de las calles a las 5:00 horas, de manera que a las 8:00 horas todo el recorrido estuviera presto. En esas tres horas, los servicios municipales han recogido 27 metros cúbicos de basura, equivalente a 27.000 litros.

Para esta labor, el consistorio puso en marcha a 28 efectivos municipales de 12 medios mecánicos. Durante la mañana del Viernes Santo, y hasta la 12:00 horas, continuaron las labores de baldeo para concluir con la limpieza del centro de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos