EFCL y Sodical presentan a empresarios leoneses el plan de crecimiento innovador de la Junta

Reunión celebra en León.

Esta jornada tuvo lugar en las instalaciones del Polígono de Onzonilla de la empresa Oblanca, asociada a Empresa Familiar de Castilla y León

LEONOTICIASLeón

La asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y Sodical organizaron este miércoles un seminario de trabajo en León para difundir entre las empresas familiares de la provincia el Plan de Crecimiento Innovador de las empresas de Castilla y León puesto en marcha por gobierno regional con la colaboración de EFCL.

Esta jornada tuvo lugar en las instalaciones del Polígono de Onzonilla de la empresa Oblanca, compañía asociada a EFCL, y forma parte del ciclo de jornadas informativas organizado por ambas entidades que ya se ha celebrado en Valladolid, Salamanca y Burgos.

La finalidad de estos seminarios es que las empresas familiares asociadas a EFCL puedan conocer en detalle este plan, cuyo objetivo es ayudar a pymes y empresas de entre 250 y 3.000 empleados (Midcaps) a ganar dimensión a través de la innovación con el objetivo de incrementar su competitividad.

EFCL colabora en el desarrollo del pan mediante la identificación de entre 50 y 150 empresas que tengan capacidad de crecimiento y que deseen ejecutar un plan de negocio dirigido a mejorar su competitividad y que también tengan esa potencialidad de creación de empleo

Para ello, el plan con una dotación económica de 75 millones de euros hasta 2020 que se destinarán a la financiación de proyectos de crecimiento a través de Sodical en forma de préstamos participativos o participación en el capital social de las empresas.

Esa financiación oscila entre 200.000 euros y 5 millones de euros por proyecto de crecimiento, cuantía que deberá ir destinada a actuaciones en recursos humanos, innovación tecnológica, innovación en la gestión e internacionalización.

Según las estimaciones de la Junta de Castilla y León, todos estos apoyos financieros públicos inducirán una inversión privada de 400 millones de euros y facilitarán la creación y/o mantenimiento de alrededor de 8.000 puestos de trabajo directos hasta 2020.

Aunque el plan no excluye la participación de otro tipo de empresas, está dirigido prioritariamente a las empresas familiares dado su peso en la economía regional, donde representan el 90,3 % del tejido empresarial, generan en su conjunto el 80% de la riqueza autonómica y emplean a ocho de cada 10 ocupados del sector privado.

Fotos