Economía social, emprendimiento y liderazgo femenino a favor del futuro del medio rural en Sierra Pambley

Economía social, emprendimiento y liderazgo femenino a favor del futuro del medio rural en Sierra Pambley

La Fundación Sierra Pambley acoge el viernes 9 de marzo la jornada ‘¿Se puede cooperar en la economía? EnRédate con nosotras’ organizada por ULECOOP y Cooperativas

LEONOTICIAS

Hechos y datos relativos sobre el carácter eminentemente rural y envejecido de Castilla y León no son ajenos a la mayoría, a estas alturas. Lo que sí es un gran desconocido para la mayoría de la población castellana y leonesa, es la cantidad de nuevas iniciativas económicas y sociales que están dinamizando y revitalizando la economía y la sociedad de esta tierra, apoyándose en la colaboración, la cooperación y en una nueva forma de entender y hacer economía y comunidad.

De cara tanto a acercar el tema como a hacer partícipes a todo aquel que quiera descubrir o participar en los beneficios de la cooperación económica y social, ULECOOP (Unión Leonesa de Cooperativas de Trabajo) organiza, en colaboración con Cooperactivas “Red de personas activas por la Economía Social”, el día Viernes 9 de marzo en Fundación Sierra Pambley (Calle Sierra Pambley, 2) a las 18:00 horas, la Jornada “¿Se puede cooperar en la economía? EnRédate con nosotras”. Colaboran, también, en esta jornada la Junta de Castilla y León y Laboral kutxa.

Cómo emprender, trabajar y cooperar en Red; acercar el concepto de economía social desde una perspectiva de género o la promoción del emprendimiento de la mujer en zonas rurales, serán algunos de los temas que se traten en la ponencia y debate de esta Jornada, que contará con la participación de las representantes de casos de éxito leoneses de la Asociación “Ganaderas en Red”, “el Centro de Información y Asesoramiento a la mujer e igualdad de Villaquilambre” o la empresa social “¡La Colmena que dice Sí!”.

La participación en la jornada es gratuita y además de un interesante debate sobre los beneficios de trabajar en Red, acabará con una oportunidad de networking entre los ponentes, colaboradores y asistentes. ¡Si quieres contribuir al desarrollo de nuestra región, no dudes, y acércate! (participación bajo registro y más información en www.cooperactivas.net hasta el miercoles 7 de marzo)

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos