Borrar
El director general de Caja Rural, Cipriano García. Sandra Santos

«La economía leonesa tiene que apostar por incorporar a jóvenes y por la mejora de los salarios»

El director general de Caja Rural, Cipriano García, defiende que «los buenos números macroeconómicos desciendan a las microempresas y a los particulares»

n. barrio

León

Viernes, 23 de marzo 2018, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el balance anual de Caja Rural no pasó desapercibida la situación económica de la provincia leonesa. Su director general, Cipriano García, fue optimista con matices. «En general hay una sensación notable de mejora, aunque sigue habiendo personas con problemas con las que queremos ser sensibles», afirmó. Siguiendo en este hilo, defendió que «los buenos números macroeconómicos tienen que descender en un tiempo razonable a las microempresas y a los particulares, mejorando la calidad del empleo con un aumento de salarios para mejorar la sociedad y el consumo».

Pero no se queda aquí la petición. «Los más jóvenes tienen dificultades, pero León, que tiene industrias importantes, no es de las que más problemas tiene para ir incorporando gente joven».

Cipriano García entendió a su vez que «León es una provincia importantísima y ha habido un momento complicado, pero en la comparación con otras se encuentra mejor».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios