León planta cara a la caza con galgos y otras razas

León planta cara a la caza con galgos y otras razas

La Plataforma No a la Caza quiere luchar con este práctica que «es incompatible con la biodiversidad» y convoca una manifestación para este domingo 4 de febrero

LEONOTICIASLeón

La Plataforma No a la Caza vuelve a las calles para acabar con la caza en cualquiera de sus modalidades. El próximo domingo 4 de febrero tendrá lugar en León, a las 12:00 horas con salida de la Plaza de San Marcos, una de las 31 manifestaciones que ese día convoca la Plataforma NAC en distintas ciudades del Estado español.

Aunque la convocatoria se centra en las modalidades de caza con perros y así se publicita, las manifestaciones se hacen contra la caza en general. Por ese motivo, colectivos como Ecologistas en Acción las apoya y aprovecha para denunciar una actividad cuya práctica en España es incompatible con la biodiversidad. Así lo demuestra su informe que, a través de la revisión de 80 publicaciones científicas, técnicas y divulgativas, analiza el impacto negativo de la caza sobre el equilibrio natural, la biodiversidad, el bienestar animal y el desarrollo rural.

En los últimos años, a pesar de que la sensibilidad de la sociedad haya reducido el número de cazadores, la caza no ha disminuido su impacto en la naturaleza, debido a la práctica generalizada de las modalidades denominadas intensivas, en las que se cazan animales criados en granjas y liberados en los cotos para su captura inmediata. Desde ambos colectivos denuncia que «la caza intensiva (mayor y menor) provoca desequilibrios en los ecosistemas desplazando y dañando a las poblaciones autóctonas, incrementando el daño a la biodiversidad».

Al mismo tiempo, critican que «el sector cinegético ha fortalecido un lobby con ramificaciones en el poder político y económico que sostiene la caza, dando la imagen de que su práctica es garantía de conservación, herramienta de gestión de poblaciones y una actividad económica esencial para el medio rural».

En la sociedad que Ecologistas en Acción quiere, y por la que luchan, no debe tener cabida una actividad basada en matar animales por diversión, que pone en riesgo las poblaciones de diversas especies de fauna y de flora, que degrada los ecosistemas y que cada día es más incompatible con el disfrute de la naturaleza por el conjunto de la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos