Borrar
El peligro de los drones como arma llega a León.

Drones contra drones en León

Unvex, el congreso de seguridad y defensa que abre el Palacio de Exposiciones de León el 29 de mayo, mostrará las últimas tecnologías en la lucha de 'drones contra drones'

Leonoticias

León

Martes, 15 de mayo 2018, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Será la gran cita de la seguridad y sus expectativas superan a dos semanas de su inicio todas las previsiones iniciales. Un amplio calendario de actividades que durante dos jornadas darán a conocer las últimas tecnologias y en información, defensa y ataque aéreo.

Uno de los aspectos más destacados será la batalla de 'drones contra drones'. Durante el Unvex se dejará ver la última tecnología en este sentido evidenciando la amenaza que supone el uso de drones como arma peligrosa y barata en manos de grupos terroristas o de delincuencia organizada.

Ese riesgo generó la necesidad de diseñar y desarrollar sistemas denominados antidrone que neutralizaran su posible mal uso.

El día 30, dentro de la Sala Temática dedicada a este tema, se conocerán varios sistemas, desarrollados por empresas españolas, así como los planes de la DGAM para promover la investigación y el desarrollo de estos, dentro de un programa similar al Rapaz, denominado en este caso Condor.

Transformaciones

La amenaza y la evolución de esas tecnologías han promovido la necesidad de desarrollar a su vez sistemas que permitan proteger a los propios drones. La experiencia ya ha mostrado el peligro que supone la neutralización o intervención de los sistemas utilizados por las Fuerzas Armadas en zonas de conflicto. De ello nos hablará el representante de la empresa israelí Aeronautic, que ha desarrollado una tecnología capaz de proteger la señal y garantizar la protección de los RPAS.

Dentro de esta misma mesa se conocerá cómo actúan los miembros del C-IED COE a la hora de analizar los incidentes en los que se utilizan drones como IED, sus consecuencias y la transformación de las lecciones aprendidas en procedimientos para protegerse y prevenir a las Fuerzas, tanto Armadas como de Seguridad.

Un Reaper sobre León

Además de esta acción otra de las más destacadas será el vuelo de un Reaper del Ejército del Aire de Francia que volará sobre la Base Aérea «Virgen del Camino», como parte del Programa de Demostraciones de UNVEX S&D, y transmitirá en tiempo real imágenes que serán mostradas a los asistentes en una gran pantalla.

Este vuelo representa un hito,tal y como publicó leonoticias, puesto que será la primera vez que un sistema RPAS de estas características efectue un ejercicio en dos países europeos, es fruto de la colaboración entre los Ejércitos del Aire español y francés.

El sistema MALE despegará de su base en Francia, cruzará la frontera y realizará un ejercicio en el campo de maniobras de las Bardenas Reales junto con unidades del Ejército del Aire español. A continuación, volará hasta León, donde demostrará sus capacidades.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios