Borrar
El tráfico en la zona se ha reestablecido con normalidad.

Doctor Fleming reabre al tráfico y la integración avanza para «cumplir el plazo de final de 2018»

El alcalde de León Antonio Silván ha señalado que el ritmo de obra en la inclusión del AVE en la ciudad es «fuerte y no va a cambiar»

n. brandón

Miércoles, 20 de junio 2018, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un antes y un después en la ciudad. La Avenida de Doctor Fléming vuelve a abrir al tráfico después de cinco meses cortada. Una muestra más de que las obras de la integración del AVE avanzan con la mirada puesta en finales de 2018 tal y como ha señalado este miércoles el alcalde de León Antonio Silván.

«La empresa está trabajando de noche y de día, la administración también y solo cabe desear que los plazos que dio el ministro de finales de año se cumplan». Recalca que todo apunta en esa dirección porque «el ritmo de obra es fuerte» y, aunque «los plazos tienen un margen», espera que dentro de esos márgenes «de sentido común» no se altere la fecha.

Y es que Silván ha recalcado la importancia de esta obra «imprescindible para conseguir que el eje ferroviario norte-sur, León-Asturias, fuera permeable por la ciudad sin causar inconvenientes». Recordando la brecha ferroviaria del paso a nivel, además el alcalde de León incide en la importancia de una integración que a su paso por El Crucero ha profundizado «en 14 metros los muros pantalla para que la cota sea la que precisa el AVE».

Acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño, Javier García Argüello, y el presidente de la Asociación de Comerciantes León Oeste (ACLO), José Manuel Alonso, ha querido mostrar su agradecimiento a los vecinos y a los comerciantes por todos los inconvenientes causados durante estos meses por estas obras cuyas consecuencias se han intentado minimizar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios