Los docentes interinos piden oposiciones «justas» en las que se valore la experiencia y sin pruebas eliminatorias

Concentración de los interinos frente Subdelegación del Gobierno. / Sandra Santos

Varias decenas de profesores se manifiestan frente a la Subdelegación del Gobierno ante el temor de que parte de los 5.000 interinos de la Comunidad puedan perder su plaza por el sistema de oposiciones públicas

DANI GONZÁLEZ

Varias decenas de profesores interinos han sacado a las calle sus reivindicaciones sobre las oposiciones públicas de docentes. Frente a la Subdelegación del Gobierno, han hecho escuchar sus peticiones en busca de un acceso adecuado a estas plazas.

«Pedimos que se valore realmente la experiencia y que las pruebas no sean eliminatorias», afirma Javier Sarmiento, representante sindical, que considera que los interinos han demostrado «su valía durante muchos años» como para vivir una situación en la que temen perder su plaza.

«Si el Gobierno no da su brazo a torcer, muchos se pueden ir a la calle en los próximos años», recalca Sarmiento, que considera que la experiencia no se valora «como debería» en Castilla y León, donde hay más de 5.000 interinos.

No solo eso, también lamentan que se estén incluyendo nuevos temarios para opositar y reivindican que «no entren en vigor» porque, tal y como señala Sarmiento, «las cartas no estarían a favor de los que llevan muchos años como interinos».

«Hay gente que lleva toda la vida con esta plaza, más de 20 años, y no es justo que puedan irse a la calle por no valorar su experiencia después de tanto tiempo dando el callo», asegura Sarmiento.

Contenido Patrocinado

Fotos