Doce alumnos leoneses realizarán las prácticas de FP en empresas del extranjero con la beca Erasmus+

Ordoño II, Giner de los Ríos, CIFP Ciudad de León, FP María Auxiliadora y Don Bosco son los centros que participan en el programa. / Noelia Brandón

Las becas de movilidad para alumnos de grado medio se solicitan durante el curso y permiten a los alumnos completar su formación en empresas de Portugal, Italia, Dinamarca y Reino Unido

INÉS SANTOSLeón

El programa Erasmus+ sigue creciendo en León. La convocatoria de este año beneficiará a 12 alumnos de Formación Profesional de cinco centros de la capital leonesa.

Un programa que va dirigido a fomentar la movilidad de estudiantes leoneses de Formación Profesional (KA1), en el marco del proyecto Eurolabora IV.

Las becas de movilidad Erasmus+ deben solicitarse por los alumnos mientras están cursando sus estudios conducentes a obtener certificados de profesionalidad o grado medio de FP. En este año 2018 se gestionarán 12 becas, que ya han sido solicitadas, y que se suman a las 132 desarrolladas en los últimos años en León con cargo a fondos europeos.

El Ayuntamiento, a través de Fuldefe, ha promovido un acuerdo con cinco centros de enseñanza de la capital que cada año muestran más interés por el programa Erasmus+. Ordoño II, Giner de los Ríos, CIFP Ciudad de León, FP María Auxiliadora y Don Bosco son actualmente los centros de Formación Profesional que participan activamente en el programa.

Los alumnos que cursan sus estudios de grado medio en estos centros y los de los programas de formación ocupacional de Fuldefe pueden optar a alguna de las becas que ofrecerán a los estudiantes prácticas en empresas de Portugal, Italia, Dinamarca y Reino Unido. Los sectores formativos en los que se engloban estas ayudas son la sanidad, automoción, hostelería, comercio, turismo, gestión administrativa, atención sociosanitaria, electrónica y electricidad.

Fuldefe gestiona un total de 143 becas de movilidad, de las que 74 corresponden a los años 2011 y 2013, y 69 para el período 2014-2018. Estas becas son financiadas con fondos europeos cien por cien, lo que permite a los estudiantes sumar una experiencia laboral a su curriculum.

Fotos