Una doble avería deja en tierra a 250 pasajeros de un tren City destino Madrid

Imagen del tren retenido procedente de León y retenido en Valladolid./
Imagen del tren retenido procedente de León y retenido en Valladolid.

A una avería inicial en la catenaria se ha sumado una posterior avería del propio tren, que llegó a bloquear la línea de alta velocidad

LEONOTICIASLeón

Una doble avería ha dejado este lunes 'en tierra' a algo más de 250 pasajeros del tren AV City de León con destino Madrid.

Los pasajeros, que partieron de la estación de León a las 12.20 horas, vieron cómo inicialmente el tren quedaba detenido en Valladolid tras localizar el maquinista un cable suelto en la catenaria.

Ante esta situación se procedió a requerir los servicios de Adif quien procedió a la reparación de la catenaria.

Segunda avería

Solventada esa primera incidencia y tras reemprender la marcha en apenas unos metros el tren sufrió una segunda avería en esta ocasión por un fallo mecánico en el sistema eléctrico.

Ante esta segunda incidencia el tren quedó bloqueado en la salida a Valladolid un cambio de vías que cerraba el paso a los trenes AVE.

Madrid-Valladolid

Como medida temporal Renfe optó por retirar el tren a un andén de seguridad para facilitar el paso de los trenes en líneas de alta velocidad. Al mismo tiempo, y según ha informado Renfe, se ha procedido a movilizar un tren Madrid-Valladolid en el que finalmente se dará traslado a los pasajeros retenidos.

Temas

Renfe, León, Ave

Contenido Patrocinado

Fotos