Borrar
Alfredo Prada, durante una rueda de prensa.
La directora del Imserso dejó constancia ante notario del «desfalco» de Alfredo Prada

La directora del Imserso dejó constancia ante notario del «desfalco» de Alfredo Prada

En 2012 Balfagón dejó constancia ante un notario de Madrid del desfalco presuntamente ordenado por Prada para financiar ilegalmente al PP

Leonoticias

León

Miércoles, 21 de marzo 2018, 19:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La figura del leonés Alfredo Prada parece encontrarse cada vez más comprometida. Así se presume tras los últimos acontecimientos que vinculan al político popular con la financiación ilegal del PP.

Carmen Balfagón, directora del Imserso, fue antes un alto cargo de la Comunidad de Madrid, donde trabajó a las órdenes del leonés Alfredo Prada.

Pero en 2012 Balfagón, según publica el diario El Mundo, dejó constancia ante un notario de Madrid del desfalco presuntamente ordenado por Prada para financiar ilegalmente al PP.

Los extractos del acta notarial publicados este miércoles estrechan el cerco sobre Prada.

Según consta en el documento, Alfredo Prada la obligó en 2006 a pagar más de 170.000 euros a empresas cercanas al partido por trabajos que nunca se hicieron y eso que, según su versión ante notario, avisó a su entonces jefe de que esos trabajos no existieron.

«Contacté con el consejero Prada para comunicarle esta circunstancia, a lo que me respondió que no me preocupara, que les debía pagar (...) que él sabía lo que hacía», se puede leer en los documentos aportados por el citado diario.

Se trata de los mismos estudios, cuyas facturas falsas entregó al juez Francisco Granados en su declaración de la semana pasada. Balfagón asegura que también avisó a Granados cuando sustituyó a Prada como consejero de Justicia: «El consejero Granados, pasados unos días, me dijo que me olvidara del asunto, que lo dejara estar». Y así lo hizo hasta que seis años después de los supuestos hechos, decidió denunciarlo ante un notario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios