La Diputación saca a concurso, con polémica, una decena de puestos de interino «a toda prisa» por «necesidad urgente»

Palacio de los Guzmanes.

El concurso de plazas de técnicos en materia administrativa fue publicado poco antes de Navidad y las pruebas se han realizado este mismo jueves, con 99 candidatos

DANI GONZÁLEZ

Polémica en la Diputación de León que la propia institución provincial ha tratado de disipar. En torno a una decena de plazas para técnico en materia administrativa han salido a concurso, pero el problema ha sido la rapidez con la que se han organizado las pruebas.

Estas plazas salieron publicadas en el BOP y solicitadas al Ecyl en el pasado mes de diciembre y este jueves han sido realizadas las pruebas.

La Diputación, a través de su vicepresidente, Francisco Castañón, explica que tanta premura se debe a la «urgencia y necesidad» de cubrir estas vacantes.

Han sido 99 personas las que se han presentado a estas pruebas, realizadas este jueves, en la que la mayoría han llegado desde el Ecyl, pero no todas, también ha habido candidatos que se han inscrito por cuenta propia, según ha asegurado este jueves Francisco Castañón.

El vicepresidente de la institución provincial ha respondido de este modo al malestar generado entre algunos de los interesados en las plazas por la premura en la convocatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos