La Diputación 'rompe' las barreras arquitectónicas de la sede del ILC y eleva su inversión a los 850.000 euros

Juan Martínez Majo visita junto al diputado de Cultura las nuevas intalaciones del ILC. / Campillo

Juan Martínez Majo visita las obras en la sede del Instituto Leonés de Cultura, que contempla la instalación de un ascensor y una rampa así como un sistema anti-incendios y de climatización

A. CUBILLASLeón

Puesta a punto del Instituto Leonés de Cultural. Juan Martínez Majo ha visitado este miércoles la intervención acometida por la Diputación de León en el inmueble sito en León capital que, según ha remarcado, por su antigüedad urgía una reforma integral.

Un proyecto que ya se ha materializado en la redistribución de espacios y supresión de barreras arquitectónicas, con la instalación de un ascender y una rampa de acceso y la adaptación de los aseos.

Asimismo, se han habilitado despachos y acondicionado la zona de la biblioteca así como sala de investigadores con nuevas tomas para dispositivos móviles y ordenadores, además de mejorar las telecomunicaciones y las instalaciones eléctricas.

Acompañado por el diputado de Cultural, Miguel Ángel Fernández, Majo ha adelantado que a ello se sumarán una partida de 245.000 euros para el sistema anti-incendios y otra de 36.000 para climatización del inmueble, lo que eleva hasta los 850.000 euros la inversión de la institución provincial para el ILC.

«Necesitaba una reforma sustancial y se trata de dotarla de funcionalidad y de que los usuarios tengan unas condiciones óptimas», concluyó Majo, tras una visita al inmueble.

Contenido Patrocinado

Fotos