Borrar
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recibe a la presidenta de la Casa de León en Buenos Aires, Agustina Berlanga . Carlos S. Campillo / ICAL
La Diputación de León destinará 14.000 euros de ayuda en las Casas de León en Buenos Aires y La Habana

La Diputación de León destinará 14.000 euros de ayuda en las Casas de León en Buenos Aires y La Habana

Los deportes son la base para aumentar el número de asociados al Centro de Región Leonesa y el presupuesto aportado por la administración provincial será destinado a la elaboración de un proyecto social

Viernes, 13 de julio 2018, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación Provincial de León, Juan Martínez Majo, ha recibido este viernes a la presidenta de la Casa de León en Buenos Aires, Agustina Berlanga, con el objetivo de entregar en el próximo mes de noviembre, la Medalla de Oro de la Provincia a las Casas de León en Buenos Aires y en La Habana.

Majo ha agradecido la ayuda mutua y el esfuerzo que realizan ambos centros en la representación y promoción de la provincia y sus esfuerzos para mantener la cultura leonesa. Además, Majo ha asegurado que la Diputación firmará un convenio de colaboración social con un presupuesto de 14.000 euros para la realización de un proyecto social en el extranjero. Además, el Instituto Leonés de Cultura aportará la cantidad de 5.000 euros.

El presidente de la Diputación junto con Agustina Berlanga
El presidente de la Diputación junto con Agustina Berlanga Carlos S. Campillo / ICAL

Los deportes, según aseguró Agustina Berlanga, son fundamentales para incrementar el número de participantes y actualmente cuantan con el yoga, el taekwondo y los bailes, como el tango. Hoy en día existen cerca de 300 personas en la asociación y que todas las ayudas que lleguen serán para invertir en el Centro de Región Leonesa, sobre todo para reparar el deteriorado salón del edificio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios