La Diputación de León destina 110.000 euros a siete entidades sociales de la provincia

Acuerdo entre Diputación y siete entidades sociales. / Noelia Brandón

El presidente, Juan Martínez Majo, alaba el esfuerzo de la institución para destinar 35,6 millones, el 26,5% del presupuesto total, a gasto social destinado a los colectivos más vulnerables y necesitados de la provincia

RUBÉN FARIÑASLeón

La Diputación de León mantiene su colaboración con las personas más vulnerables y necesitadas de la provincia a través de la firma de siete convenios con diferentes asociaciones de ámbito social

Su presidente, Juan Martínez Majo, ha recordado que el ente provincial cuenta con 35,6 millones de euros, un 26,5% del presupuesto, a gasto social y se aumentó en 1,4 millones en 2017.

La entidad destina un millón de euros a la Cooperación al Desarrollo, convocatorias de ayudas a leoneses con discapacidad y ONG’s.

Los siete acuerdos firmados esta jornada van destinados a la Federación de Jubilados y Pensionistas, con 26.200 euros para talleres, convivencias y servicios de información para los 30.000 asociados; Cáritas Diocesanas de Astorga, que recibirá 25.900 euros destinados al Centro para Personas con Discapacidad Física; la Asociación Gitana Barrio de la Esperanza recibirá 30.000 euros para los gitanos de localidades diversas del medio rural; Secretariado Gitano, que dispondrá de 6.000 euros para sus proyectos; Acem, con 6.000 euros para la inserción de habitantes extranjeros en la provincia; la Federación Leonesa de Personas Sordas, al que le corresponden 6.000 euros para eliminar barreras entre usuarios de lengua de signos española; y la Asociación de Diabéticos de León, quienes recibirán 6.100 euros para asociados y voluntarios.

Algunas de las asociaciones han reconocido y agradecido la labor de la entidad provincial «por la responsabilidad con el tercer sector, los más vulnerables y que necesitan la ayuda de los demás».

Datos de refugiados

Estos convenios fortalecen la acción social de la Diputación de León para alcanzar a toda la provincia y proteger a las personas más necesitadas.

Además, Pedro Puente ha querido hacer un balance del cupo de refugiados llegados a España en el día que finalizaba el plazo de acogida. Las dificultades en Italia y Grecia ha mermado la recepción, mientras que los ingresos por frontera han alcanzado las 20.000 personas procedentes de Venezuela, Ucrania y Siria.

Por ello, el número de plazas de acogida ha subido de 305 a 1.500 en un año.

Contenido Patrocinado

Fotos