La Diputación descarta la idea de una autovía entre León y Bragança que costaría 1.500 millones de euros

El presidente de la Diputación de León y de la Cámara de Bragança. / Inés Santos

El presidente, Juan Martínez Majo, ha querido ser «realista» y considera «más viable» mejorar las condiciones con la localidad portuguesa a través de Zamora o Puebla de Sanabria

RUBÉN FARIÑASLeón

Poco a poco el sueño de la autovía entre León y Bragança comienza a apagarse. La Diputación seguirá exigiendo «las mejores comunicaciones para la provincia» pero los 1.500 millones de euros que costaría este vial harán apostar por «dos alternativas viables y posibles» que comuniquen la localidad portuguesa a través de Zamora o Puebla de Sanabria.

«Colaboraremos en la medida de lo posible con la variante que se va a hacer y hablaremos con el consejero para que nos explique la actuación», ha señalado el presidente de la Diputación de León.

A pesar de esta imposibilidad, Majo no renuncia «a nada» pero son «realistas» y reconoce que sólo podrán seguir trabajando «dentro de unos márgenes».

Ahora, España y Portugal hablarán de mejorar las carreteras y realizar una desviación en el límite, lo que lograría evitar el embudo fronterizo que se produce en la localidad lusa de Quintanilha, en la intersección entre la A-4 y N-122. «Continuaremos hablando de ello todos los días, si es necesario», ha apostado el presidente de la Cámara de Bragança, Hernâni Venancio Dias.

Desde el municipio del país vecino también se busca una apuesta fuerte por crear una mejor conexión con Sanabria, lo que daría salida a la línea de AVE española a Bragança.

Contenido Patrocinado

Fotos