Borrar
La Diputación contrata a 16 desempleados mayores de 55 años para servicios de la institución provincial

La Diputación contrata a 16 desempleados mayores de 55 años para servicios de la institución provincial

Trabajarán un año y medio a jornada completa

ICAL

Martes, 10 de julio 2018, 14:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de León formalizó la contratación de 16 desempleados mayores de 55 años, que desarrollarán su trabajo en diferentes servicios. Las 13 mujeres y los tres hombres seleccionados trabajarán durante un año a jornada completa, informaron fuentes de la institución provincial.

Estas personas fueron contratadas a través del programa Mayel 2018 del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por el que se concede una subvención a la Diputación para facilitar estas contrataciones temporales para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Los 16 nuevos empleados comenzarán a desarrollar su trabajo el próximo lunes, 16 de julio, en dependencias de los Centros de Atención Especializada para discapacitados y personas mayores que gestiona la institución provincial. Serán siete auxiliares administrativos, tres técnicas de atención directa, una cuidadora de ancianos, dos peones agrícolas forestales, dos limpiadoras y una lavandera.

El coste total de las contrataciones asciende a 409.192,62 euros, de los que la Diputación aporta 89.192,62. Para desarrollar el programa y formalizar los contratos, la Diputación de León solicitó a las Oficinas de Empleo de León-Centro, León-La Serna, Astorga y La Bañeza -en función del destino de cada uno de los contratados-, la preselección de los candidatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios