La Diputación avanza en la legalización del párking de Santa Nonia, que mantendrá su actividad

Salida del parking de Santa Nonia. / Noelia Brandón

El portavoz popular Francisco Castañón aseguró que la institución ya conoce las modificaciones que tiene que hacer en el proyecto para solicitar las pertinentes licencias

NACHO BARRIO León

Uno de los procesos largos y tortuosos en los que trabaja la Diputación de León es sin duda el del párking de Santa Nonia. Como se recordará, el aparcamiento se encuentra en una situación alegal a la que quieren poner fin tanto el Ayuntamiento de León como la institución provincial.

Y el proceso, en palabras del portavoz del popular Francisco Castañón, parece avanzar. «Ya tenemos la contestación del Consistorio leonés en cuanto a las modificaciones que tenemos que hacer en el proyecto presentado para solicitar la licencia de actividad y la licencia ambiental», anunció en el pleno ordinario del mes de febrero.

Así las cosas, la Diputación Provincial procederá a realizar «la modificación en el momento en que tengamos la licencia».

Posteriormente la institución actuará sacando a concurso público la actividad, «que será de parking», como esgrimía Castañón.

Contenido Patrocinado

Fotos