Borrar
Vanessa Lorenzo / Noelia Brandón

La diócesis de León homenajea a 22 sacerdotes por sus 'bodas de oro'

El Salón del Pendón de San Isidoro ha acogido este acto en el que 22 sacerdotes han sido agasajados al cumplirse 25 o 50 años de su ordenación

DANI GONZÁLEZ

Lunes, 21 de mayo 2018, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un día de celebración para la iglesia. Con motivo de la fiesta de San Juan de Ávila, patrono del clero, la diócesis de León ha homenajeado a 22 sacerdotes que cumplen 25 o 50 años de ordenación de una vocación que tiene momentos positivos y otros que no lo son tanto.

«Este es un trabajo gratificante, con muchos momentos de alegría y consuelo, pero también de oscuridad, angustia y preocupación. Pero lo que predomina es la alegría y la gratitud», explica el obispo de León, Julián López, que ya suma 24 años en este puesto, de los que 16 han sido en la ciudad leonesa.

El salón del pendón de San Isidoro ha acogido este acto, que ha contado con multitud de presentes que no se querian perder este homenaje donde han sido agasajados Gerardo Fernández Fernández, Ricardo Gordo Santasmartas, Antonio López Castro, Vida Ángel Llamas Álvarez, José Luis Olivares Alonso, Francisco Rodríguez Llamazares, Jesús Rodríguez Álvarez y Julio Mármol Fernández, a los que se une de manera singular el nombre de Julián López, ordenado en la Diócesis de Zamora y obispo de León desde el año 2002.

En el caso de las bodas de plata, ordenados en el año 1993, el homenaje será para José Luis García García y Roberto Gutiérrez González O.C.D..

El abad de San Isidoro, Francisco Rodríguez Llamazares, también ha sido uno de los homenajeados y señala que en estos años «ha habido cambios muy fuertes» en la Iglesia. «Hay que recordar cosas buenas y otras no tan buenas, pero todas han servido para madurar como personas».

Rodríguez Llamazares, que suma 33 años como abad de San Isidoro, reconoce que «nunca me he arrepentido de seguir mi vocación» y da las gracias por poder haber ejercido el ministerio pastoral en San Isidoro, «un privilegio totalmente inmerecido, pero que valoro mucho».

Gratitud por poder ejercer el ministerio pastoral y por haber llevado a cabo su vocación. Estos han sido los mensajes trasladados por todos los homenajeados, que cerrarán esta jornada con una comida de fraternidad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios