Borrar
Rueda de prensa de presentación de la manifestación. N.B.
La dimisión del consejero «no es el objetivo de la manifestación» para la Plataforma por la Sanidad

La dimisión del consejero «no es el objetivo de la manifestación» para la Plataforma por la Sanidad

Cerca de 18 autobuses saldrán de León para participar en Valladolid en la manifestación a favor de la sanidad pública, el próximo sábado | La Plataforma, CCOO, UGT y León en Común estiman que «hacer una huelga en la actualidad tiene poco impacto debido a los altos servicios mínimos»

nacho barrio

León

Jueves, 18 de enero 2018, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varias semanas de preparación, el sábado 20 de enero culminarán los planes. Miles de personas se manifestará en Valladolid para protestar contra la situación de la sanidad pública, «tras años de recortes y saturación», como se defiende desde la Plataforma.

Para garantizar el éxito y alzar la voz ante la Consejería de Sanidad, la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública, los sindicatos CCOO y UGT y León en Común estimaron que a la capital del Pisuerga llegarán «entre 16 y 18 autobuses procedentes de León y su provincia».

De esta forma, la marcha partirá de la Plaza Mayor de Valladolid, para seguir por la calle Santiago y el paseo Zorrilla, acabando ante el antiguo Hospital Militar, hoy en día sede de la Consejería. Bajo el lema 'Nos duele la sanidad', los convocantes explicaron que «es una campaña que responde a la insatisfacción por la situación que la sanidad pública padece en los últimos años, con restricciones de personal sanitario, enmarcadas en un escenario de reducción y recortes del sistema público».

Así, la «masificación en urgencias y pruebas diagnósticas supone que las políticas de la Junta son restrictivas con los derechos», defendieron. .

Preguntados por los objetivos de la convocatoria, apuntaron a que «la administración autonómica tiene que ser sensible, nos tiene que escuchar y cambiar sus política». Toca pues preguntar por dimisiones, cuestión que para la Plataforma «no es el objetivo, porque si dimitera el actual pondrían a otro y las políticas neoliberales seguirían».

Ante esta respuesta y no sin sorpresa, los periodistas cuestionaron sobre si, en caso de no haber movimientos en la Junta, se apostaría por medidas mayores de presión. La respuesta mantuvo e incluso acentuó la sorpresa. «Las huelgas ahora mismo tienen escaso impacto porque los servicios mínimos son demasiado altos», estimaron.

Así, 18 autobuses llegarán procedentes de León para participar en una manifestación que los convocantes esperan «histórica», esperando a que sea la Junta de Castilla y León la que de el lunes el siguiente paso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios