Diez: «Tenemos 308 votos que puede decantar la segunda vuelta»

José Antonio Diez se cae de la carrera a liderar el PSOE. / Campillo

El líder de la Agrupación Local de León lamenta que los resultados de este domingo dejan entrever el «importante peso que aún tiene el partido»

A.C.

Fue el gran perdedor de la noche. Sin embargo, su figura será clave para la segunda vuelta de primaras. José Antonio Diez se queda fuera del proceso de primarias del PSOE de león tras lograr 308 votos -13,5 por ciento de los votos-.

Una jornada marcada por la elevada participación de los militantes que, según señaló Diez, han demostrado con su resultado que ningún aspirante iba a vencer en la primera vuelta. Ahora bien, es consciente de su bolsa de votos puede ser definitiva en los resultados del próximo domingo.

Tenemos 308 votos que pueden decantar perfectamente la elección del secretario general”, señaló Diez, que optó por una postura de prudencia sin mostrar su apuesta abiertamente. Es más, el socialista recordó que ahora se abría un periodo para la reflexión y el diálogo.

“El 75% de votos que he obtenido lo he hecho en mi agrupación local. Está claro que la mis compañeros siguen depositando una confianza importante en mi persona y sé que mis compañeros me van a preguntar. Pero ahora no me toca posicionarme sino hablar, reflexionar y escuchar a ambos candidatos”, remarcó Diez, que incidió en que su voto vale lo mismo que el de cualquier militante.

En cuanto a los resultados, Diez mostró su agradecimiento a todos los socialistas de León por su participación en “un proceso nuevo para la militancia” y, a pesar de entender que el PSOE leonés necesita un proyecto de experiencia y no de improvisaciones, incidió en la soberanía de la militancia.

Eso sí, el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, lamentó que los resultados de este domingo dejen entrever el peso que aún tienen el aparato. “No entiendo porque ha de ser así pero en resultados donde un candidato absorbe todos los votos cuando es imposible que todos piensen lo mismo sobre un proyecto. Es una pena porque se desvirtúa la libertad”.

Fotos