Diez lamenta el triste «continuismo» de los presupuestos de la Junta para León

José Antonio Diez, portavoz del PSOE en León. /
José Antonio Diez, portavoz del PSOE en León.

El portavoz socialista recalca un nuevo retraso al Conservatorio y el Palacio de Congresos: «El resultado es totalmente insatisfactorio, pobres presupuestos más pobre ejecución»

LEONOTICIAS

El portavoz del Grupo Municipal Socialista lamentó el “triste continuismo” de los presupuestos de la Comunidad para el próximo año que, un ejercicio más, siguen sin abordar realmente las necesidades de León y los leoneses. “De poco sirve que León sea la provincia que más fondos recibe si las cantidades son insuficientes para abordar las graves necesidades y los años de recortes y agravios”, abundó

Diez apuntó especialmente a la falta de proyectos de inversión tras casi una década de sequía por parte de la Junta de Castilla y León y precisó que las partidas más importantes para la ciudad corresponden a pagos demorados de otros ejercicios anteriores.

“Estos presupuestos son más de lo mismo. Recoger y traspasar de año en año lo que no ha sido capaz de acometer el Partido Popular en los ejercicios anteriores. Así se va consolidando la brecha de retraso de una provincia como León que apenas recibe, en inversiones, 140 euros por habitante para un año que el PP dice de récord en los presupuestos cuando la única realidad es que se trata de vender humo ya de cara a la campaña electoral de 2019”, precisó Diez.

El portavoz socialista recordó que las grandes partidas se van a proyectos continuistas que vienen, todos con retraso, y en este sentido apuntó como sangrante lo ocurrido con el Palacio de Congresos o el Conservatorio. “Que ahora el PP saque pecho con estas partidas en el presupuesto cuando su inclusión viene derivada de la falta de diligencia de años anteriores nos da la medida real de lo que la Junta hace por León”, explicó el también Secretario de la Agrupación Municipal del PSOE de León quien resaltó que a final de año para completar el balance veremos como “si a unos pobres presupuestos le sumamos una pobre ejecución nos dan un resultado insatisfactorio totalmente”.

Así precisó partidas mínimas para adecuación de centros escolares, unos escasos 65.000 euros para la Catedral y poco más de 600.000 para el centro de salud del Ejido que, como el Conservatorio, suma más de una década de retraso por el nulo compromiso del PP con León.

Fotos