Diez avanza «voluntad de diálogo» con Cendón para integrar miembros de otras listas en la ejecutiva de León

Tino Rodríguez da el relevo a Cendón.

El líder de la Agrupación Municipal Socialista de León cree que eso es decisión del secretario y «se verá si cumple o no», aunque considera que las integraciones «son buenas, pero no obligatorias»

LEONOTICIAS

El secretario general la Agrupación del PSOE en la capital leonesa, José Antonio Diez, ha reconocido contactos con su oponente y vencedor del proceso de primarias, Javier Alfonso Cendón, que el sábado 2 de diciembre será elegido nuevos líder provincial de la formación.

«Conversaciones sí ha habido, se han comentado algunas cosillas, hemos ido hablando pero no se ha concretado todavía nada. Estas cosas se suelen resolver muy al final pero si hay voluntad de diálogo por ambas partes, imagino que se hablará de aquí al sábado», ha comentado al respecto.

Diez, quien mantuvo agrios desencuentros con Cendón durante el proceso electoral, ha recordado que el futuro secretario general es el que debe decidir si cuenta o no con representantes de otras corrientes del partido. «Es quien hace la ejecutiva, tiene las manos totalmente libres para ello y luego únicamente está si uno cumple o no con lo que ha venido pregonando durante toda la campaña».

El también portavoz socialista en el Ayuntamiento de León considera que «las integraciones siempre son buenas pero no son obligatorias y será él quien decidirá si cree que debe contar con otras personas que en ese momento no estaban defendiendo su candidatura».

José Antonio Diez defenderá varias enmiendas a la Conferencia Marco que se llevará al XIII Congreso Provincial, cuyo contenido principalmente trasladará las prioridades y necesidades que planteaban en su programa electoral tanto para la provincia como para el Partido Socialista leonés.

Contenido Patrocinado

Fotos