Borrar
Diez años de cárcel y la expulsión del país para un ladrón portugués por robar con violencia a dos leonesas

Diez años de cárcel y la expulsión del país para un ladrón portugués por robar con violencia a dos leonesas

El varón, natura de Portugal y condenado a seis años, atracó un quisco armado de un cúter y robó por el método del tirón el bolso a una mujer, que sufrió graves lesiones que la mantuvieron de baja 300 días

A.C.

León

Jueves, 10 de mayo 2018, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal nº1 de León juzgará el 28 de junio en doble sesión a una ciudadano portugués, condenado anteriormente a seis años de cárcel, por dos robos con violencia e intimidación. El varón, que permanece en prisión desde el pasado dos de abril, será expulsado de España durante seis años tras cumplir la pena impuesta y se enfrenta a una pena conjunta de 10 años.

El primer delito tuvo lugar a las 20:00 horas del 27 de marzo, cuando el varón dirigió a la empleada de un quiosco en la calle de La Serna. Allí, sacó un cúter y le exigió que le entregase el dinero o sino la mataba.

En ese momento, le propinó varios puñetazos en la cara y le arrancó de cuajo los pendientes, apoderándose de 200 euros del cajón del local así como de su cartera, que tenía 200 euros, varios resguardos de lotería y dos décimos premiados valorados en 300 euros. Como consecuencia de los hechos, la víctima tuvo que recibir una asistencia médica, permaneciendo siete días de baja.

El Ministerio Fiscal entiende que los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y un delito leve de lesiones y que concurre la circunstancia agravante de reincidencia por lo que le solicita cinco años de prisión y una multa de tres meses a razón de seis euros diarios.

Además, se le impone el pago de cerca de 1.000 euros lesiones y el dinero sustraído y se acuerda la expulsión del país del acusado cuando obtenga el tercer grado o se le conceda la libertad condicional, no pudiendo regresar a España durante seis años.

Segundo robo en tres días

El segundo robo tuvo lugar tres días después, concretamente a las 10:00 horas del 31 de marzo de 2017 cuando se aproximó a una joven en la calle de Los Cubos para robarle el bolso de un tirón, tirándola al suelo y arrastrándola por la calle, hasta que se hizo con su botín.

El acusado se deshizo posteriormente del bolso en las inmediaciones tras apoderarse de 100 euros, dos relojes de Viceroy, una cartera billetera y un móvil, valorados todos ellos de 307 euros, logrando recuperar el bolso y varios efectos personales. Además la mujer se gastó 16,60 euros en la expedición del DNI.

Como consecuencia de los hechos, la joven sufrió una contractura cervical, la lesión del húmero derecho y traumatismo costa derecho y de la cadera, heridas que tardaron en curar 299 días, dejándole secuelas de movilidad del hombre derecho del 20%.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia y un delito de lesiones por los que el Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión así como el pago de 232 euros por los efectos robados. Además, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 8.970 euros por las lesiones y 2.800 por las secuelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios