Diego Moreno presenta la participación de la militancia como eje de su candidatura al PSOE provincial

Diego Moreno, en la presentación de su candidatura./Peio García
Diego Moreno, en la presentación de su candidatura. / Peio García

El candidato plantea un «cambio real» respecto a la línea de trabajo de Tino Rodríguez

ICAL

La candidatura de Diego Moreno a la Secretaría General del PSOE de León afronta la contienda electoral «con ilusión y ganas de trabajar en un nuevo proyecto que gira en torno a dos grandes ejes: la voz de la militancia y la unidad del partido», señaló el aspirante en un comunicado. De esas ideas nace el eslogan ‘Es el momento de la militancia’ y el 'hashtag' #tiempo unir.

Moreno apunta que aboga por un «cambio real» respecto a la línea de trabajo del actual líder provincial, Tino Rodríguez, con unos ideales en línea con los proyectos socialistas autonómico y nacional encabezados por Luis Tudanca y Pedro Sánchez. «El principal objetivo de este nuevo PSOE es recuperar la voz de la militancia y que ésta vuelva a ser protagonista en el proyecto del nuevo PSOE leonés», apuntan.

El proyecto de Diego Moreno, señalan, está lleno de propuestas para que la militancia vea el cambio que está demandando también en el socialismo leonés. Por ello, defiende iniciativas concretas como la escuela de formación provincial dirigida a cargos públicos y militantes, la recuperación de espacios físicos, convirtiendo la sede provincial en una verdadera casa del pueblo y la puesta en marcha de una agenda socio-cultural en las sedes que mejore la implicación del partido en la sociedad.

También propone encuentros de la Ejecutiva Provincial con las agrupaciones locales y colectivos en las comarcas, conociendo de primera mano su opinión, demandas y necesidades. Facilitar el acercamiento de las distintas zonas de la provincia a este proyecto es otro de los retos a cumplir, y para ello se plantea la recuperación de las semanas culturales en las comarcas.

«Un PSOE más unido que nunca y que pretende llegar a todos mediante acciones dirigidas al municipalismo con un gabinete de asesoramiento municipal que respalde y ayude atodas las personas que trabajan bajo las siglas del PSOE en municipios y juntas vecinales», resume antes de remarcar que la transparencia también forma parte de su proyecto, con la publicación de la agenda política de todos los miembros de la ejecutiva, así como contenido y acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas.

Fotos