Diego Moreno y Javier Cendón oficializan su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE

Diego Moreno (D), junto a García del Blanco.

Los dos candidatos representan a la vertiente 'sanchista' y 'susanista' dentro del Partido Socialista y se suman así a José Antonio Diez, que ya asumió su opción de dirigir a la agrupación en León

LEONOTICIAS

La carrera por la Secretaría Provincial del Partido Socialista de León consigue otros dos participantes.

El socialista Diego Moreno hará oficial el próximo viernes, a partir de las 19.30 horas, en la sede del PSOE, su candidatura a la Secretaría General del partido en la provincia de León. Hasta el momento su presencia en la carrera por sustituir a Tino Rodríguez al frente de la formación en la provincia había sido un rumor que dentro de dos días tomará forma para dar a conocer sus intenciones con esta candidatura.

Moreno, que presentará su proyecto político para la provincia el próximo viernes, representa al sector 'sanchista' del PSOE leonés, y al que acompañará un equipo que todavía está por determinar, según ha confirmado el candidato a leonoticias.

También ha hecho oficial su candidatura Javier Alfonso Cendón. Bajo el lema 'Por León, un cambio necesario', buscará alcanzar la Secretaría Provincial del Partido Socialista y mantener la línea marcada hasta ahora por Tino Rodríguez.

Cendón presentará su proyecto político este sábado a las 12:30 horas en la sede socialista. Se considera a este candidato en la vertiente 'susanista' del PSL y ofrecerá un programa provincial en el que tengan cabida todos los rincones.

De esta manera serán tres las propuestas oficiales para dirigir el partido después de que el secretario general de la Agrupación de León y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de la capital leonesa, José Antonio Diez, registrara este martes su candidatura oficial en el primer día habilitado para poder aspirar al proceso de primarias, un plazo que concluirá el miércoles de la próxima semana.

Se espera que en los próximos días haga oficial su candidatura Javier Arias para completar la lista de aspirantes a la secretaría provincial de León.

Fotos