Diego Moreno busca un PSOE leonés «del que los socialistas no se tengan que avergonzar»

Diego Moreno (a la derecha), durante su presentación. / Sandra Santos

El candidato a secretario provincial da el pistoletazo de salida a las primarias confirmando su propuesta, sobre la que asegura que «pondrá a la militancia en el centro del partido»

N. BARRIOLeón

La primera mano de las primarias socialistas ya está sobre la mesa. Diego Moreno se presentó en público ante los suyos como candidato a la secretaría provincial del partido en León, decidido a luchar «para ganar a la derecha del PP».

En primer lugar, formalizó en la mañana del viernes la candidatura, para presentarla públicamente en la tarde, momento en el que defendió que se trata de «un movimiento de la militancia» añadiendo que «ofrecemos voces de participación, porque queremos que la militancia esté en el centro del partido».

Presentando su programa por las diferentes agrupaciones de la provincia, Diego Moreno defendió el suyo como «un proyecto deizquierdas, que pretende conectar con las clases trabajadoras construyendo un proyecto socialista con el que la gente no tenga que marcharse».

Especialmente duro fue cuando recalcó que «no queremos que ningún socialista se tenga que volver a avergonzar por haber pactado con la derecha».

A cuenta de que haya hasta tres candidaturas en liza, Diego Morento entendió que «es buena noticia porque es un partido rico, permite que haya debate».

Fotos