Diciembre de superluna

El cielo de León pone el broche final a la semana con una vista privilegiada del gran astro nocturno | La Superluna 2017 de este domingo ha podido verse un 14 % más grande de su tamaño habitual

La superluna brilla en el cielo de León. /Peio García
La superluna brilla en el cielo de León. / Peio García
LEONOTICIAS León

Brilla en el cielo negro de León, como uno de esos últimos regalos que ofrece la naturaleza antes de despedir el año.

La superluna volvió al firmamento de la capital, en un fenómeno que ofrece unas magníficas instantáneas, como ha captado la cámara del fotógrafo Peio García.

La Superluna 2017 de este domingo ha podido verse un 14 % más grande de su tamaño habitual y, según la información de la Nasa, el satélite se ha cercado hasta los 357.495 Kilómetros a la Tierra coincidiendo con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

El fenómeno de la Superluna se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta.

Durante esta fase está recomendado llevar a cabo tareas de mantenimiento de los cultivos y eliminar aquellas plantas que no deseemos en nuestra huerta.

Imagen de la Superluna vista desde León este domingo.
Imagen de la Superluna vista desde León este domingo. / Peio

Durante la luna llena puede haber un aumento de las plagas. No es conveniente cortar esquejes con luna llena, pues al haber mucha agua dentro de las plantas, las hormonas que promueven el enraizamiento (auxinas) estarán muy diluidas y no ayudarán a estimular la creación de raíces.

Fases lunares diciembre 2017, en España:

. Luna llena, el domingo 3 de diciembre 2017.

. Cuarto menguante, el domingo 10 de diciembre 2017.

. Luna nueva, el lunes 18 de diciembre 2017.

. Cuarto creciente, el martes 26 de diciembre 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos