Borrar
El concejal de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, acompañado por miembros de la UDEF. J.L.B.
Detienen a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo y a dos concejales del PAL

Detienen a la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo y a dos concejales del PAL

La socialista María Eugenia Gancedo ha sido detenida a primera hora de este martes en el marco de la operación anticorrupción por presunto amaño en adjudicaciones públicas | Los concejales detenidos son Francisco Gómez y Juan Carlos Fernández

Martes, 3 de julio 2018, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'operación Enredadera' extiende sus tentáculos en la provincia de León. Al empresario leonés José Luis Ulibarri y el asesor de Ciudadanos en la Diputación de León Sadat Maraña, se suman ahora tres nuevos detenidos.

Según han confirmado diferentes fuentes oficiales a leonoticias y en el marco de una operación aún convulsa, miembros de la UDEF de la Policía Nacional ha procedido a la detención de Maria Eugenia Gancedo, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.

En ese mismo Ayuntamiento, los agentes han procedido a la detención del concejal del PAL, Francisco Gómez, miembro del equipo de gobierno.

Minutos más tardes, se confirmaba la detención del portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento del alfoz y diputado, Juan Carlos Fernández, que ha llegado minutos antes de las 11:00 horas a las dependnecias municipales escoltados por agentes de la UDEF.

En otro Ayuntamiento, en este caso Astorga, los agentes de la UDEF se encuentran interrogando a Pablo González Peyuca, portavoz del PAL en el ayuntamiento maragato.

El quinto detenido sería el seno del Ayuntamiento de Astorga. Allí, donde los agentes también están realizando diversos registros, se ha detenido a Pablo González Peyuca, portavoz del PAL en el ayuntamiento maragato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios