Borrar
Imagen de la prisión de Villahierro.
Detenido un interno de la carcel de Villahierro cuando trataba de escapar dentro del petate de otro preso

Detenido un interno de la carcel de Villahierro cuando trataba de escapar dentro del petate de otro preso

Un funcionario detectó, ya en el módulo de ingresos, un «bulto sospechoso» en el equipaje del interno que salía tras cumplir condena | El funcionario pateó el petate por ser excesivamente grande y detectó al interno

Leonoticias

León

Jueves, 19 de octubre 2017, 10:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R.M.M., de 27 años de edad, acariciaba este miércoles una inmerecida libertad en la prisión de Villahierro en Mansilla de las Mulas cuando su viaje tuvo su fin en el módulo de ingresos del centro penitenciario.

El interno, de acuerdo con otro preso -un interno de origen iberoamericano que había cumplido condena y salía para ser trasladado a su país-, había planificado su fuga de un modo cuanto menos singular: como 'pasajero' en el interior del petate de su compañero.

El rocambolesco intento de fuga, el primero que se dectecta en la prisión leonesa, terminó del peor modo posible para sus protagonistas.

Módulo 9

Tras abandonar el módulo 9, «uno de los más conflictivos» según han relatado fuentes penitenciarias este jueves, preso y 'petate' llegaron al módulo de ingresos.

Es en ese punto donde, según las mismas fuentes penitenciarias, se procede a la revisión de los 'equipajes' cuando un interno abandona el centro penitenciario.

«Lo que primero sorprendió es que había excesivos bultos dentro de lo que suele ser habitual en un preso de esta cárcel, y entre ellos resaltaba uno de mayor tamaño del habitual», han recalcado las mismas fuentes,

Fue éste 'petate' el que hizo sospechar a uno de los funcionarios del módelo que procedió a «patear el petate hasta que comprobó que algo se movía dentro».

Disculpas

Y lo que se movía dentro era otro preso, conocido por altercados en el interior de la prisión, y que de inmediato fue trasladado al módulo de aislamiento. Mientras, el preso que portaba el petate, aseguró no tener explicación para lo sucedido y mostró su sorpresa. Ahora, también está detenido.

«Lo sucedido demuestra que hay que destacar la gran profesionalidad de los funcionarios de la plantilla de León dentro de la falta de medios con la que se cuenta», han destacado representantes sindicales de la prisión leonesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios