Borrar
Forzaban los cajetines de recaudación del servicio de televisión de las habitaciones.
Detenida una pareja que forzaba las cajetillas de las televisión de los hospitales de León

Detenida una pareja que forzaba las cajetillas de las televisión de los hospitales de León

El varón es cerrajero de profesión lo que facilitaría el forzamiento de las cerraduras | Entre mayo y junio actuaron en el Hospital Universitario de León, Monte San Isidro y La Regla, y el Hospital del Bierzo

LEONOTICIAS

Viernes, 22 de junio 2018, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Provincial de León, detuvieron el pasado día 18 de junio a un varón y una mujer, de 44 y 30 años de edad respectivamente, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en distintos centros sanitarios de la provincia de León (Hospital Universitario de León, hospital Monte San Isidro y HM La Regla, en la capital; y hospital del Bierzo, en Ponferrada), que se habían producido en junio y el pasado mes de mayo.

Los detenidos, cuyos hechos ocurrieron el pasado mes de mayo y en el actual mes de junio, utilizaban la fuerza para violentar los cajetines de recaudación del servicio de televisión existentes en las habitaciones y hacerse con el dinero, hecho comprobado a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interiores de los centros sanitarios. Se da la circunstancia de que el varón detenido es cerrajero de profesión, lo que pudo facilitar el forzamiento de las cerraduras.

Asimismo, es de resaltar la reincidencia delictiva, pues en el pasado mes de mayo la referida pareja ya fue detenida por hechos delictivos de la misma naturaleza. Ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que acordó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios