Borrar
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.
La detención en León capital de un agresor sexual permite esclarecer tres casos

La detención en León capital de un agresor sexual permite esclarecer tres casos

El detenido responde a las iniciales de J.M.R.G, de 49 años, y se encuentra domiciliado en León

E. Press

León

Martes, 2 de enero 2018, 14:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subdelegación del Gobierno de León ha confirmado este martes que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron días atrás en León capital a un individuo al que se le atribuyen dos agresiones sexuales cometidas en los últimos días y otra a principios de 2017 y que cuenta con una detención anterior por un hecho similar el año anterior.

En concreto, se ha arrestado a J.M.R.G, de 49 años y domiciliado en León, quien ha ingresado en prisión por orden judicial. El individuo fue detenido "in fraganti", cuando se abalanzó sobre la victima, quien, ante los gritos de auxilio y la presencia policial, intentó la huida, aunque fue interceptado a escasos metros del lugar.

La víctima manifestó a los policías que el individuo la abordó de forma súbita, la sujetó por ambos brazos y realizó tocamientos.

Cuando el individuo se encontraba detenido en Comisaría se interpuso otra denuncia por agresión sexual que, por la hora, minutos antes de la detención, y lugar próximo al primer hecho, así como las características físicas que aportaba la denunciante y las frases que pronunciaba el supuesto agresor cuando aborda a las víctimas corrobora las sospechas de que se trata de la misma persona.

En este hecho, para doblegar la resistencia de la víctima, el agresor supuestamente le colocó una navaja en el cuello, aunque no consiguió su propósito por la actitud de defensa de la misma.

La Unidad de Familia y Asistencia a la Mujer (UFAM) activó otras líneas de investigación y, del análisis de denuncias anteriores, se logró esclarecer un hecho, de enero del 2017, por otra supuesta agresión sexual, siendo reconocido su autor sin ningún género de dudas.

El detenido, al que le consta otra detención en el año 2006 por un delito de agresión sexual, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León, ha sido ingresado en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios