Borrar
Una parte de la pluma desciende desde la azotea del Pasaje de San Agustín. Inés Santos

El desmontaje de una grúa del Pasaje de San Agustín obliga a cortar el tráfico de Ordoño

Durante 12 horas, una autogrúa de 160 toneladas se encargará de desmontar la grúa torre de 60 metros de altura y 50 de pluma que colaboraba con los trabajadores de la construcción de este nuevo pasaje de la ciudad de León

RUBÉN FARIÑAS

León

Domingo, 17 de diciembre 2017, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltaban algunos minutos para las ocho de la mañana cuando una de las arterias fundamentales de la ciudad veía cortado su tráfico, aprovechando la jornada dominical.

Una autogrúa de 160 toneladas ha accedido a Ordoño II para colaborar con un nuevo paso hacia delante de la obra del Pasaje de San Agustín.

Este vehículo de gran envergadura ha sido el encargado de desmontar la grúa torre de unos 60 metros de altura y 50 metros de flecha que colaboraba con los operarios de la constructora García de Celis.

12 horas de trabajo

Durante todo el día, hasta las siete de la tarde, se desarrollarán estos trabajos de retirada de la instalación mecánica.

Pieza por pieza, los ingenieros han ido guiando con cautela las labores de los trabajadores. Primero se han retirado tramos de flecha, luego la contraflecha, posteriormente los contrapesos aéreos y finalmente se ha retirado la torre por tramos.

La grúa que facilita el trabajo en la calle San Agustín también será desmontada en próximas fechas, aproximadamente en marzo.

Esta tarea permitirá que el próximo 8 de enero se inicien las obras en el interior del pasaje. El primero en comenzar la instalación será Inditex, con quien la constructora ya se encuentra en conversaciones para facilitar el trabajo mutuo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios