Los descontadores de segundos ya están instalados en los semáforos que cuentan con foto-rojo en León

Semáforo con foto-rojo en Padre Isla. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento de León trata con esta medida de reducir las numerosas multas que se registran a diario en Mariano Andrés, Padre Isla, Alcalde Miguel Castaño y Doctor Fleming

R.FARIÑAS | N.BRANDÓNLeón

Los conductores leoneses ya no tendrán excusas para evitar ser multados por los semáforos con foto-rojos.

Los cuatro puntos ‘críticos’, donde las sanciones se vienen sucediendo de forma continua, ya cuentan con descontadores de segundos.

Un cronómetro señala a los vehículos cuánto tiempo resta para que la señal luminosa cambie de rojo a verde, y viceversa.

Este nuevo sistema de seguridad ha sido colocado en Padre Isla, Mariano Andrés, Alcalde Miguel Castaño y Doctor Fleming.

Proteger a peatones y conductores

En total cuatro descontadores de segundos que en principio irán unidos a estos foto-rojos, que «si por siniestralidad u otras causas relacionadas con la seguridad vial, se cambiaran de ubicación los foto-rojo, con ese cambio también irían los descontadores», tal y como indicó el concejal Fernando Salguero.

El objetivo de la medida es proteger a los peatones y, sobretodo, evitar las numerosas multas y las quejas ciudadanas que conllevan.

El segundero está colocado junto a las tres luces del semáforo. Con estos cronómetros los conductores ya podrán controlar su paso y evitar ser sancionados por saltarse la línea con la luz en rojo.

Un método de prevención

Desde el Ayuntamiento de León y la Concejalía de Tráfico no se descarta que los descontadores lleguen a más semáforos de la ciudad sin necesidad de que haya foto-rojo.

Un método de prevención que se une a las últimas actuaciones puestas en marcha por el Consistorio en cuestión de seguridad vial, como los pasos de peatones con luces led, los controles de cinturón de seguridado la ampliación de zonas 30, con vistas a mejorar los datos de siniestraliedad que el año 2016 dejó cinco fallecidos, cifra que en 2017 se ha conseguido reducir a cero muertes por atropellos en la capital.

Contenido Patrocinado

Fotos