Borrar
Desfile de la Guardia Civil de Tráfico. leonoticias
Descienden un 7,4 % las víctimas mortales por accidentes de tráfico en Castilla y León

Descienden un 7,4 % las víctimas mortales por accidentes de tráfico en Castilla y León

El número de fallecidos de enero a septiembre alcanza el centenar

E.F.G. | R.F.

Jueves, 12 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mortalidad provocada por los accidentes de tráfico en Castilla y León entre enero y septiembre se redujo un 7,4 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, según los datos facilitados hoy por el general jefe de la XII zona de la Guardia Civil en Castilla y León, Francisco Javier Sualdea Martín.

La cifra total de fallecidos en los primeros nueve meses de 2017 alcanzó el centenar, lo que supone ocho fallecidos menos que el pasado año en las mismas fechas. Esta mejora en los datos de seguridad vial, ofrecidos hoy durante la celebración de la patrona de la Guardia Civil en el acuartelamiento de El Parque de la capital leonesa, se suma a las cifras positivas en cuando a comisón de delitos.

Así, la tasa de criminalidad en la demarcación de la Guardia Civil, es decir, el numero de infracciones penales cometidas por cada 1.000 habitantes es actualmente de 24,8, lo que supone casi la mitad de la media nacional. En Castilla y León, señaló el general, hay unos parámetros de seguridad y unas tasas de esclarecimiento “sobresalientes”. En la resolución de los delitos, se ha pasado de un 34 a un 41,6 por ciento, subrayó, después de felicitar por su trabajo a todas las unidades que componen la zona bajo su mando.

En el mismo sentido se pronunció la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, quien aludió a las cifras de criminalidad autonómicas incluyendo los datos de la Policía Nacional, y que se sitúan en un 29,2, el índice más bajo de los últimos 12 años, frente al 43,3 por ciento de la media nacional.

Ambos resaltaron en sus intervenciones la labor de entrega del Instituto Armado en las diversas áreas en las que presta servicio, con un total de nueve comandancias y 6.500 efectivos desplegados por las nueve provincias, lo que supone dar cobertura al 97 por ciento del territorio de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios