Denuncian nuevos nombramientos 'a dedo' en la Diputación de León

Imagen de la Diputación Provincial de León./
Imagen de la Diputación Provincial de León.

El Sindicato Independiente de Administraciones Públicas asegura que no se han aplicado criterios objetivos en el nombramiento del jefe de servicio de asistencia a municipos

LEONOTICIASLeón

El Sindicato Independiente de Administraciones Públicas (SIAP) ha denunciado este jueves nuevos nombramientos «a dedo« en el seno de la Diputación Provincial de Léon.

Así lo ha advertido este jueves en un comunicado en el que relata que el nombramiento ahora bajo cuestión ha llegado tras la convocatoria de una comisión de servicios para el puesto de jefe de servicio de asistencia a municipios.

Una convocatoria realizada bajo circunstancias de «urgente e inaplazable necesidad». Aplicados, según el sindicato, los correspondientes baremos el resultado fue el nombramiento de un funcionario «'x' y cuyo nombre no se hace público al no contar con autorización para ser facilitado».

El sindicato denuncia que, «ante la certeza de que dicho funcionario no es de su agrado» el diputado de personal optó finalmente por una «elección a dedo» para contar con «una persona de total confianza, pese a no ser la más cualificada, para este puesto».

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos