Borrar
Luis Mariano Santos.
UPL denuncia las «nuevas centralizaciones» en Valladolid» en el caso de los ingenieros de telecomunicaciones

UPL denuncia las «nuevas centralizaciones» en Valladolid» en el caso de los ingenieros de telecomunicaciones

Denuncia la dirección general de Telecomunicaciones, que se basa en la supresión de las 12 plazas de Ingenieros existentes en los Servicios

Leonoticias

León

Viernes, 23 de febrero 2018, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha denunciado este viernes las «nuevas centralizaciones en Valladolid» en el caso de los ingenieros de telecomunicaciones.

Según la formación leonesista en la actualidad se está negociando la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Cuerpo de Ingenieros Superiores (Telecomunicaciones) de la Administración de Castilla y León.

Tras la propuesta que se ha hecho llegar, desde la dirección general de telecomunicaciones, que se basa en la supresión de las 12 plazas de Ingenieros existentes en los Servicios Territoriales de Fomento, ubicados en las Delegaciones Territoriales de las provincias.

En esta línea el procurador de UPL, Luis Mariano Santos Reyero, ha presentado varias preguntas a la mesa de las Cortes «ante la sospecha más que evidente de la centralización de esas plazas en Valladolid».

Esta supresión afectaría a cinco plazas de ingeniero superior de telecomunicaciones: dos en León y dos en Salamanca, y una en Zamora.

Como es costumbre en la Junta de Castilla y León una vez más se constata ese afán centralizador dejando totalmente aislada a la periferia de esta Comunidad Autónoma.

«Será que la situación de la banda ancha en Castilla y León está tan bien que no necesita la presencia de, al menos, un ingeniero de telecomunicaciones en cada provincia que pueda hacerse cargo, de manera inmediata, de los problemas que suscita», ironiza Santos en un comunicado.

Por eso, el procurador ha presentado varias preguntas para conocer cuáles son las intenciones de la Junta respecto a la ubicación de las nuevas plazas y, en su caso, los motivos para la supresión de las existentes.

UPL exige la presencia de, al menos, un ingeniero de telecomunicaciones en cada provincia como venía siendo hasta ahora, manteniendo los dos ingenieros que venían prestando servicios en la provincia de León. «La presencia de los ingenieros de telecomunicaciones es fundamental en una provincia cuya orografía genera gran cantidad de problemas en materia de telecomunicaciones. La banda ancha, la telefonía, la TDT, son recursos fundamentales a la hora de generar empleo en el mundo rural», asegura el procurador leonesista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios